Política

Sin Petro, el Partido Verde lanza su coalición 'Esperanza' para el 2022

La convergencia será integrada por los precandidatos Sergio Fajardo, Juan M. Galán, Humberto de la Calle, Juan F. Cristo, Ángela María y Jorge Robledo

Sin Petro, el Partido Verde lanza su coalición 'Esperanza' para el 2022(Colprensa)

De manera oficial, y tras haber sostenido una serie de reuniones entre los distintos políticos, el Partido Verde anunció la creación de la coalición de la 'Esperanza', con la cual se consolidan las aspiraciones para llegar a la presidencia en el 2022, y los candidatos que participarán en una consulta interna previamente.

"El Comité Ejecutivo del partido y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes acordaron ampliar y consolidar la coalición con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo", aseguró la colectividad en un comunicado.

Le puede interesar:

Dicho equipo ya cuenta con la participación de Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, para ir a consulta popular en marzo del 2022, que escogerá al candidato presidencial único a primera vuelta.

Por tal motivo, y tras los diálogos sostenidos con el senador Gustavo Petro por parte de los copresidentes Antonio Navarro Wolff y Carlos González, explicaron que "la Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa".

Según la ya mencionada comunicación, en los próximos días se estaría presentando oficialmente la plataforma programática y electoral de la denominada Coalición de la Esperanza, que buscan sea construida participativamente con la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad