Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

El impeachment contra Donald Trump podría terminar este sábado

Los fiscales demócratas abandonaron el plan para llamar a testigos en el juicio contra Donald Trump y dejaron libre para la votación final este sábado

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. /

El juicio político contra Donald Trump continúa dando giros sorprendentes durante este sábado. Una hora después de que el senado de los Estados Unidos otorgara al ente acusador llamar a testigos y exponer más evidencia que demostraría el vínculo entre las acciones de Trump y el ataque al Capitolio, los demócratas han decidido cambiar de opinión, no habrá testigos en la audiencia, y de esta manera el impeachment continuando con su curso.

Los miembros de ambas partes llegaron a un acuerdo a puerta cerrada para evitar una demora potencialmente prolongada. En las próximas horas el senado deliberará y votará para condenar o absolver por segunda vez al expresidente, quien enfrenta cargos por incitación a la insurrección.

Horas antes, los demócratas habían propuesto que les gustaría tomar una declaración de la representante republicana Jaime Herrera Beutler después de que ella describiera una conversación que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, tuvo con Trump mientras el ataque al Capitolio del 6 de enero estaba en curso. Un testimonio que desmontaría parte de los argumentos de la defensa que aseguró que el expresidente desconocía lo que estaba ocurriendo en el Congreso en el momento del asalto.

"Esta es una evidencia adicional crítica para corroborar y confirmar los cargos ante el jurado, así como la intención y deserción de su responsabilidad como Jefe en Comando de los Estados Unidos y la incitación a la insurrección el pasado 6 de enero", dijo el demócrata Jaime Raskin

Ante esto el abogado del expresidente, Michael Van Der Veen, expuso su inconformidad con la inclusión de testigos, que por la pandemia declararian de forma virtual. "Ninguna de estas declaraciones deberían hacerse por Zoom. No hicimos esta audiencia por Zoom. Estas deposiciones deben hacerse en persona, en mi oficina, en Filadelfia." Van Der Veen también dijo que los argumentos expuestos por los fiscales de la Cámara están basados en rumores.

Los demócratas, quienes buscan el impeachment de Trump, han presentado cerca de 16 horas de evidencias en los últimos días, entre videos inéditos y audios durante la toma del Capitolio, con lo que esperan convencer a los senadores republicanos de votar a favor del juicio y condenar a Donald Trump, acusado de incitación a la insurrección.

Se necesitan dos tercios del senado para condenar a Trump, esto quiere decir que por lo menos 17 republicanos deberían votar a favor del impeachment además de los 50 demócratas, sin embargo, todo apunta a que Trump podría salir nuevamente absuelto, pues hasta el momento solo 6 republicanos se han mostrado a favor del juicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir