Radio en vivo

Orden Público

Terrorismo

Miembros de ELN en Cuba son responsables de directrices terroristas: Blum

La canciller reiteró la urgente necesidad de que Cuba extradite a los miembros de Comando Central del ELN que son requeridos por la justicia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum / Colprensa

Tras una reunión extraordinaria en el Palacio de San Carlos la canciller Claudia Blum aseguró que el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, no entregó más información sobre la amenaza por un posible atentado del Frente Oriental de Guerra del ELN en Bogotá, pese a que esta información es de interés prioritario para la seguridad nacional.

Le puede interesar:

Blum reiteró la urgente necesidad de que Cuba extradite a los miembros del ELN que son requeridos conforme a la justicia y anunció que el gobierno enviará una nota diplomática para que se entregue información precisa sobre “hechos, datos, condiciones de tiempo, modo o lugar, que pudiera conocer el gobierno cubano sobre de la alerta del ataque terrorista”.

Respecto a las declaraciones del Comando Central del grupo armado, la alta funcionaria aseguro que “los miembros del Comando Central del ELN, que se encuentran en Cuba, son responsables de las directrices emitidas por la dirección nacional, que incluyen terrorismo y actos urbanos