Deportes paralímpicos

El deporte paralímpico vuelve a competencia en Bogotá

La capital será sede de la Copa Mundo de Para powerlifting entre el 1 y 8 de marzo.

El deporte paralímpico vuelve a competencia en Bogotá. /

Bogotá será sede de la Copa Mundo de Para powerlifting donde 55 paratletas se darán cita entre el 1 al 8 de marzo. El evento se llevará a cabo en un hotel de la ciudad y las marcas allí registradas serán validas para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021.

Serán 18 países los participantes en el evento y marcará el reinicio de competencias tras casi un año de para debido a la pandemia del COVID-19. Algunos de los representantes por Colombia son Fabio Torres, Jhon Fredy Castañeda y Bertha Fernández que tiene opciones de clasificar a las justas paralímpicas de este año.

Le puede interesar:

“Este es el primer evento deportivo latinoamericano que se hace en tiempo de pandemia y el primero que realiza el Comité Paralímpico Colombiano este año, tendremos más de 50 Para atletas participando y tendremos todos los cuidados biomédicos que se necesitan, además, contamos con el apoyo de Opain en el aeropuerto y de las diferentes aerolíneas para lograr hacer una burbuja muy fuerte”, aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Lea también:

Los deportistas, sus entrenadores y el equipo organizador tendrán que cumplir estrictas medidas de bioseguridad como los son permanecer  en el hotel durante toda la competencia y sólo podrán salir una vez finalice este certamen. Además se les practicará pruebas PCR para descartar personas contagiadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir