El deporte paralímpico vuelve a competencia en Bogotá
La capital será sede de la Copa Mundo de Para powerlifting entre el 1 y 8 de marzo.
Bogotá será sede de la Copa Mundo de Para powerlifting donde 55 paratletas se darán cita entre el 1 al 8 de marzo. El evento se llevará a cabo en un hotel de la ciudad y las marcas allí registradas serán validas para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021.
Serán 18 países los participantes en el evento y marcará el reinicio de competencias tras casi un año de para debido a la pandemia del COVID-19. Algunos de los representantes por Colombia son Fabio Torres, Jhon Fredy Castañeda y Bertha Fernández que tiene opciones de clasificar a las justas paralímpicas de este año.
Le puede interesar:
- Omar Acosta gana medalla para Colombia en Grand Prix de Paratletismo
- Colombiano Christian Escobar gana oro en Grand Prix de Para Atletismo
“Este es el primer evento deportivo latinoamericano que se hace en tiempo de pandemia y el primero que realiza el Comité Paralímpico Colombiano este año, tendremos más de 50 Para atletas participando y tendremos todos los cuidados biomédicos que se necesitan, además, contamos con el apoyo de Opain en el aeropuerto y de las diferentes aerolíneas para lograr hacer una burbuja muy fuerte”, aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.
Lea también:
- "Las carreras virtuales te mantienen enfocado, pero no es lo mismo"
- Éider Arévalo: "Estamos listos para competir en los Juegos Olímpicos”
Los deportistas, sus entrenadores y el equipo organizador tendrán que cumplir estrictas medidas de bioseguridad como los son permanecer en el hotel durante toda la competencia y sólo podrán salir una vez finalice este certamen. Además se les practicará pruebas PCR para descartar personas contagiadas.