Deportes

Deportes paralímpicos

Omar Acosta gana medalla para Colombia en Grand Prix de Paraatletismo

El paraatleta colombiano se colgó la medalla de bronce en la prueba de Salto Largo.

Omar Acosta gana la medalla de bronce en el Grand Prix de Dubaí.

Omar Acosta gana la medalla de bronce en el Grand Prix de Dubaí.(Comité Paralímpico Colombiano)

Omar Acosta ganó una medalla para Colombia en su primera presentación internacional. El paratleta de 19 años consiguió el metal de bronce en la prueba de salto largo T38 del Grand Prix de Paraatletismo que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai.

Acosta, nacido en el departamento de Bolivar, tuvo un registro de 4.61 metros. Con esta marca además logra recibir su clasificación funcional internacional que le permite que sus registros sean avalados en el ranking mundial y de esa manera competir en busca de un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021.

Le puede interesar:

Omar Acosta, de 19 años, participará el próximo viernes 12 de febrero en la prueba de 400m que se realizará en el decimo segunda edición del Grand Prix 'Fazza Internacional Athletics Championships'.

Esta medalla se une a la de oro conseguida por Christian Escobar en la categoría F57 del lanzamiento de Bala del Grand Prix de Paraatletismo que se realiza en Dubái.

Lea también:

Escobar se impuso ante sus rivales con una marca de 13.99m, el segundo puesto lo ocupó Mohamad Mohamad de Siria ( 13,55) y el tercero, Alexey Ashapatov de Rusia (12,86).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad