Indígenas

Firman acuerdo millonario para reactivación económica en el Cauca

Los $1.000 millones serán para mejorar las capacidades empresariales y el fomento del turismo.

Ministro del Interior Daniel Palacios y miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC /

Este martes el ministro del Interior Daniel Palacios, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), suscribieron un memorando de entendimiento por $1.000 millones para fortalecer la recuperación económica de los pueblos indígenas del Cauca y fomentar el turismo.

Sobre la firma de este memorando Hermes Pete Vivas, Consejero Mayor del CRIC manifestó que “para nosotros es importante avanzar en este proceso del análisis y de las rutas empresariales que se van emprendiendo con las comunidades indígenas del CRIC y en la construcción que se viene haciendo del Banco Indígena. Agradecemos este recurso que viene en calidad de donación para continuar en la ruta de la construcción de las iniciativas que tenemos en nuestros territorios y poder seguir en los temas de emprendimiento y construir nuestras propias empresas”.

Le puede interesar:

Por su parte Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que el gobierno tendrá una asistencia técnica para el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento del turismo, buscando siempre el bienestar de los pueblos indígenas.

“La cooperación técnica de este convenio asciende a los $1.000 millones, no reembolsables, serán financiados con Fondos de Múltiples Donantes de Género y Diversidad. Este Convenio es una pieza fundamental, un buen inicio de lo que podemos hacer para articularnos con Organismos Internacionales para apoyar a los pueblos indígenas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir