Salud y bienestar

Vacunas

Alerta por intentos de estafa con vacunas contra Covid-19

El Ministerio de Salud y el Invima advierten de información falsa que se le estaría enviando a la población.

Plan Nacional de Vacunación

Plan Nacional de Vacunación(Colprensa)

Este jueves 4 de febrero el Ministerio de Salud alertó sobre unas cartas que estarían siendo enviadas a la ciudadanía, de parte de una entidad, “Rips Bogotá”, en las que se les pide confirmar sus datos y pagar para ser supuestamente registrados en las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, lo cual es falso.

Asimismo, el director del Invima, Julio César Aldana advirtió que, a través de las redes sociales, cadenas de WhatsApp y mensajes de textos se les está ofreciendo a la población supuestas vacunas contra el virus.

“Han aparecido unos ciberdelincuentes que a través de las redes sociales pretenden publicitar con fines de comercialización vacunas. Recuerden que esta es una sustancia, un producto biológico que debe ser aplicado bajo prescripción médica, en ámbitos netamente clínicos. La persona que se aplique alguna de estas vacunas en cualquier centro comercial, esquina o centro no autorizado, está expuesto a que le apliquen una sustancia espuria”, enfatizó Aldana.

El gobierno insiste en que será la respectiva EPS de cada colombiano la que lo contactará, además que se habilitará el portal Mi Vacuna para que la ciudadanía verifique sus datos y fase en la que recibirá el inmunizante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad