Lucha antidroga

Piden a MinDefensa aclarar presuntos montajes en erradicación de cultivos

Desde el Centro Democrático advirtieron posibles alteraciones en los reportes de erradicación, que estarían mostrando resultados falsos o exagerados.

Piden a MinDefensa aclarar presuntos montajes en erradicación de cultivos /

Ante las denuncias sobre posibles alteraciones en las operaciones de erradicación de cultivos ilicitos, en distintas zonas del país, que se estarían realizando con el fin de inflar los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Juan David Vélez, pidió al Gobierno aclarar lo sucedido.

"Hemos venido acompañando el gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para la tarea de la erradicación de la coca en todo el territorio nacional. Celebramos el los grandes avances que se han logrado, con los diferentes ministros de la Defensa. Sin embargo, no podemos tolerar que dentro de la Fuerza Pública estén trabajando de manera irregular", anticipó.

Le puede interesar:

-  Diego Molano Aponte, nuevo ministro de Defensa

-  Se habla mucho de ellos, pero ¿qué es y qué hace un líder social?

El congresista, de hecho, añadió que "ha sido un esfuerzo acompañado y liderado por el ministerio y toda la Fuerza Pública, pero no se pueden permitir irregularidades con el tema de cultivos ilícitos. El problema de la droga es el combustible de la violencia en nuestro país, y lo que se necesita es una erradicación pronta de todos los cultivos ilícitos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir