Salud y bienestar

Educación

Congresistas insisten en importancia de protocolos, ante regreso a colegios

Tras la autorización del Gobierno a colegios privados de Bogotá, para iniciar con la alternancia, los congresistas pidieron garantías de bioseguridad.

Congresistas insisten en la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad en los colegios, ante el inicio de la alternancia

Congresistas insisten en la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad en los colegios, ante el inicio de la alternancia(Colprensa)

Luego de que el Ministerio de Educación a través de un comunicado le diera luz verde a los colegios públicos en la capital del país, para dar inicio al proceso de alternancia, representantes a la Cámara por Bogotá insistieron en que el éxito de la semipresencialidad dependerá del control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Hay que avanzar en los modelos que ha presentado el Ministerio de Educación; son técnicos, científicos y con componente pedagógico. Sin embargo se debe respetar la decisión de los padres que no quieran enviar a sus hijos", aseguró el congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

Le puede interesar:

"Colegios privados en Bogotá iniciarán clases en alternancia": MinEducación

-  Crearán veeduría para evitar colados y tráfico de cupos durante vacunación

Por su parte, el representante de Cambio Radical José Daniel López señaló que "si la tendencia de ocupación UCI y de fallecidos y contagiados por Covid-19 sigue a la baja, confiamos en que se pueda garantizar un regreso seguro a las clases presenciales, así sean mediante modalidades mixtas. Los impactos negativos del aislamiento están comprobados por la ciencia".

Sobre este mismo tema, de hecho, la congresista Ángela Sánchez detalló que la virtualidad "esta afectando no solamente la educación académica de los menores, sino también su salud mental. Además muchos concurrían a sus colegios por la alimentación diaria. Es necesario que regrese la presencialidad, progresivamente, garantizando la prevalencia de sus derechos a la Educación, la Salud y la Alimentación".

En contraste, no obstante, el representante por la Colombia Humana David Racero sostuvo que "como congresista, pero también como padre de familia, me preocupa la presión que se está teniendo para la apertura precipitada de los colegios, en un momento donde hay un acelerado contagio por segundo pico, donde el virus está mutando, y donde se reportan a nivel internacional aumentos de casos en menores".

"Nos preocupa que del correr solo queda el cansancio, y nadie quiere poner en riesgo la vida de sus hijos. Si en los colegios se dificulta a veces hasta poder controlar una epidemia de piojos o de varicela, ¿cómo va a ser ahora el control respecto al manejo del coronavirus?", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad