Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Consejos para viajar durante la pandemia por COVID-19

Si desea viajar, le damos algunos consejos que le ayudarán a organizar una salida de forma segura siguiendo las normas de bioseguridad.

Viajes en medio de la pandemia

Viajes en medio de la pandemia (Gettyimages)

La pandemia por coronavirus ha puesto en pausa muchos de los viajes que las personas habían planeado, pues varias ciudades y países han decretado restricciones como cuarentenas y toques de queda, con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

Sin embargo, si usted desea viajar, le contamos algunos consejos que le ayudarán a organizar una salida durante la pandemia de forma segura, siempre y cuando siga las medidas de autocuidado necesarias.

En caso de viajar a otro país compruebe las restricciones

Cada país tiene medidas y protocolos de bioseguridad, por lo que es importante que antes del viaje se informe sobre las restricciones y requisitos que deberá cumplir para ingresar al país.

Actualmente la mayoría de los países exigen un certificado médico con resultavo negativo de la prueba PCR, la cual deberá realizarla entre 48 y 96 horas antes del viaje. Además, algunos piden a los viajeros cumplir una cuarentena al momento de llegar al país.

Lleve lo indispensable

Además, de los objetos personales, cabe resaltar que no debe olvidar los elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol o gel desinfectante. Estos productos son indispensables y su uso es obligatorio en los espacios públicos.

Realice pagos con tarjeta de crédito o débito

El dinero tiende a pasar por muchas manos, por eso es recomendable minimizar su uso y pagar con tarjeta, pues puede reducir los riesgos de contagio.

Alojamiento con cancelación flexible

La recomendación es que elija hoteles que permitan cambiar fechas o cancelar la reserva de forma sencilla, rápida y sin costo adicional.

Esta es una buena opción para aquellos que deciden cambiar sus planes a última hora, o que presentan alguna situación. Además, podrá recuperar su dinero sin ningún problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad