Cultura

Literatura histórica

“Biblioteca feminista” de la argentina Florencia Abbate

La escritora pretende mantener vigente el trabajo de más de una decena de mujeres que aportaron a los derechos colectivos

“Biblioteca feminista” de la argentina Florencia Abbate

“Biblioteca feminista” de la argentina Florencia Abbate

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001114114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Editorial Planeta

Por lo menos diez mujeres, que trabajaron o trabajan por la emancipación y reivindicación de las mujeres en los últimos 200 años, aparecen en el libro “Biblioteca Feminista” de la argentina Florencia Abatte con Editorial Planeta.

El libro de 308 páginas recopila las historias de Mary Wollstonecraft, Flora Tristán, Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Emma Goldman, Simone de Beauvoir, Kate Millett, Ángela Davis, Monique Wittig y Judith Butler. Mujeres que con sus historias de vida y acciones por mejorar la sociedad de su tiempo y aportaron a que la sociedad cada vez sea más equitativa entre géneros.

Las protagonistas de estos capítulos movilizaron acciones liberadoras, marcaron hitos y ofrecieron ejemplos vitales y nuevas teorías y conceptos. Pero no surgieron de la nada, había un contexto: los procesos son siempre colectivos y este libro lo deja claro, reconstruyendo las épocas y los movimientos de los que ellas formaron parte. Con un sólido y vibrante relato, Florencia Abbate nos revela, a partir de las obras y las vidas de estas pioneras, cómo fue y es el deseo feminista de cambiar el mundo.

Esta biblioteca abarca un recorrido temporal que va desde la última década del siglo XVlll hasta la última década del siglo XX, e incluye algunos acontecimientos históricos que fueron determinantes para que se produjera la eclosión feminista que los caracterizó; se centra en períodos ya emblemáticos de crisis e innovaciones, signados por intensos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad