Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Hombre que perdió un testículo fue golpeado antes por vecinos: Policía
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Literatura histórica
Literatura histórica

“Biblioteca feminista” de la argentina Florencia Abbate

La escritora pretende mantener vigente el trabajo de más de una decena de mujeres que aportaron a los derechos colectivos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por lo menos diez mujeres, que trabajaron o trabajan por la emancipación y reivindicación de las mujeres en los últimos 200 años, aparecen en el libro “Biblioteca Feminista” de la argentina Florencia Abatte con Editorial Planeta.

El libro de 308 páginas recopila las historias de Mary Wollstonecraft, Flora Tristán, Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Emma Goldman, Simone de Beauvoir, Kate Millett, Ángela Davis, Monique Wittig y Judith Butler. Mujeres que con sus historias de vida y acciones por mejorar la sociedad de su tiempo y aportaron a que la sociedad cada vez sea más equitativa entre géneros.

Las protagonistas de estos capítulos movilizaron acciones liberadoras, marcaron hitos y ofrecieron ejemplos vitales y nuevas teorías y conceptos. Pero no surgieron de la nada, había un contexto: los procesos son siempre colectivos y este libro lo deja claro, reconstruyendo las épocas y los movimientos de los que ellas formaron parte. Con un sólido y vibrante relato, Florencia Abbate nos revela, a partir de las obras y las vidas de estas pioneras, cómo fue y es el deseo feminista de cambiar el mundo.

Esta biblioteca abarca un recorrido temporal que va desde la última década del siglo XVlll hasta la última década del siglo XX, e incluye algunos acontecimientos históricos que fueron determinantes para que se produjera la eclosión feminista que los caracterizó; se centra en períodos ya emblemáticos de crisis e innovaciones, signados por intensos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir