Ciencia y medio ambiente

Cine

“Como el cielo después de llover” es la primera cinta de Mercedes Gaviria

El documental llega a salas alternativas para su estreno nacional después de pasar por distintos festivales, cosechando varios premios.

MERCEDES GAVIRIA SOBRE COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER

MERCEDES GAVIRIA SOBRE COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611569562851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía Invasión Cine

“Como el cielo después de llover” se titula el largometraje documental de la directora y sonidista Mercedes Gaviria, cinta que plantea la intimidad familiar y confronta el silencio que en parte separa a padres e hijos. Se presenta en el Centro Colombo Americano de Medellín, pronto en Cali en la Cinemateca de la Tertulia, y finalmente en la Cinemateca de Bogotá se espera reprogramación.

En “Como el cielo después de llover”, Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que, entre rodaje y rodaje, también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo.

Le puede interesar:

WandaVision: ¿cuándo se estrenan nuevos capítulos de la serie?

Disney baraja retrasar otra vez el estreno de Viuda Negra

El cine no se apagó

En palabras de su directora, la cinta: “tiene que ver con el cine, con la vida misma y es la historia de una familia que ha tenido que vivir alrededor de las imágenes”. Sobre su padre Víctor agrega: “él no sabía muy bien que estaba haciendo, para nada se metió en el proceso creativo y fue receptivo en lo que yo quería buscar”.

El documental participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias o FICCI, el Femme Revolution Film Fest de México, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Bogotá Audiovisual Market - BAM y galardonada en varios festivales como como el Premio Luis Ospina por Mejor Dirección de Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Cali o FICCALI, el Premio Jurado Joven al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad