Radio en vivo

Deportes

Selección Colombia

¿Va a tener en cuenta a Sebastián Villa? Esto dijo Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Colombia habló sobre las convocatorias del equipo nacional de cara a una nueva jornada de Eliminatorias.

Sebastián Villa / Getty Images

Reinaldo Rueda ofició su primera conferencia de prensa como director técnico de la Selección Colombia y habló de uno de los temas que más ha causado polémica en los últimos meses alrededor de un jugador de la Tricolor.

Sebastián Villa y sus problemas judiciales en Argentina por supuestamente haber golpeado a su entonces novia Daniela Cortés es una de las polémicas por las que el jugador de Boca Juniors ha dejado de ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Lea también:

En su momento, el extécnico Carlos Queiroz se refirió a la situación de Villa y dejó clara su posición de tener en cuenta al jugador de Boca si su rendimiento estaba en un óptimo nivel, palabras que para él fueron una soga al cuello por las críticas que llovieron a su alrededor.

En este caso, Reinaldo Rueda aseguró que ante la situación puntual y dado el caso judicial de Villa, en el momento de la eventual convocatoria se evaluará si se llama o no al delantero para los partidos de la Selección Colombia.

No obstante, Rueda fue enfático en que el comportamiento social de los jugadores deben hacer méritos para estar en la Selección Colombia, puesto que son vistos como referentes sociales y tienen un “compromiso”, de esta manera serán evaluados para teneros en cuenta de cara a los compromisos de la Tricolor.