Salud y bienestar

Vacunas

Colombia puede almacenar más de 40 millones de vacunas COVID, dice MinSalud

El director de Promoción y Prevención Gerson Bermont afirmó que todo el país cuenta con la capacidad necesaria para altas cantidades del inmunizante.

Colombia puede almacenar más de 40 millones de vacunas contra el COVID-19, afirma el MinSalud

Colombia puede almacenar más de 40 millones de vacunas contra el COVID-19, afirma el MinSalud / Camila Díaz (Colprensa)

Ante la aún esperada llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país, el Ministerio de Salud confirmó que en materia de almacenamiento Colombia cuenta con la capacidad necesaria y las bodegas requeridas para suministrar este antídoto sin mayor inconveniente.

"El país desde hace muchos años cuenta con la experiencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con las bodegas suficientes para almacenar una gran cantidad de vacunas, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional”, aseguró el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont.

Le puede interesar:

Duque pide apoyo de la comunidad internacional para vacunar a migrantes

“El cierre total es impensable”: Marta Lucía Ramírez

En ese sentido, de hecho, precisó que "en Bogotá se cuenta con dos bodegas en la Zona Franca con capacidades de almacenamiento de hasta de 40 millones de vacunas en un solo momento, y a nivel nacional existen 37 centros de acopio para el almacenamiento y conservación de los biológicos. Las primeras vacunas en llegar a Colombia requieren de ultracongelación y desde este momento se cuenta con 8 puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira".

Eso sí, Bermont aclaró que "al ingresar las vacunas por vía aérea a Colombia, estas irán a centro de acopio de Bogotá o de cualquiera de los puntos acordados por el Ministerio de Salud, para luego ser distribuidas en el territorio nacional con la colaboración de las Fuerzas Militares y posteriormente proceder a la distribución en cada uno de los puntos de vacunación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad