Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Colombianos no devuelven cilindros para atender pacientes de COVID-19

La producción de oxigeno medicinal no tiene problemas para atender la demanda interna

Colombianos no devuelven cilindros de oxigeno /

La producción de oxigeno medicinal en el país no tiene ningún problema para atender tanto la demanda interna y las Unidades de Cuidado Intensivo, aseguró la Directora Ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, Ingrid Marcela Reyes Rey.

Sin embargo, reconoció que el problema radica en la disponibilidad de cilindros y de concentradores de oxigeno para atender a los pacientes más complejos por los efectos del coronavirus.

Dijo que el país cuenta con cerca de 1.000.000 de unidades, los cuales son importados desde Norte América, Europa y Asia. Por la premura de la situación, a cerca del 85% de los cilindros se les está dando un destino medicinal.

Sin embargo, se estima que entre el 8% y el 10% de los cilindros de oxígeno no son devueltos a las empresas que los distribuyen, pues la mayoría se quedan sin usar en los hogares y centros de salud.

Comentó que muchas familias no devuelven los cilindros y en muchos de los casos toman la decisión de “empeñarlos” afectando la atención de otros pacientes.

Por ello, hizo un llamado a hospitales, EPS y las familias para que una vez se haya utilizado el cilindro de oxígeno lo regresen a la empresa y así facilitar la atención de más personas.

Finalmente, reveló que la situación es tan compleja que se ha tomado la decisión de reducir la venta de oxigeno a las empresas colombianas para atender la crisis hospitalaria por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir