Radio en vivo

Internacional

TENSIÓN

La democracia está bajo un asalto sin precedentes en EE.UU.: Joe Biden

El presidente electo llamó a Donald Trump a defender la Constitución y pedir la paz a través de la televisión nacional.

. / ..

En medio de los hechos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente electo de ese país, Joe Biden, habló ante el país y aseguró que "la democracia está siendo sometida a un ataque sin precedentes, un ataque en la ciudad de la libertad".

Biden hizo un llamado al presidente Donald Trump a salir en televisión nacional y públicamente condenar los hechos en el Congreso y defender la Constitución. De esa forma señaló que un presidente puede inspirar con sus palabras, "pero también desafortunadamente incitar".

En su pronunciamiento calificó los hechos como "caos y desorden que casi llega a la sedición" y aclaró que se trata de un "pequeño grupo de extremistas dedicados a violar la ley". Además manifestó que estos no representan quienes en realidad son los estadounidenses.

Le puede interesar:

Agregó que "es un doloroso recordatorio de que la democracia es frágil" y que hay que tratarla con voluintad para conservarla. En ese sentido prometió durante los próximos cuatro años debe ser restablecer la democracia, la decencia, el respeto de un Estado de derecho.