Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
ELECCIONES EEUU
ELECCIONES EEUU

Revelan que Trump buscó presionar a secretario de Georgia a cambiar votos

El mandatario amenazó al encargado de los resultados para conseguir los 11.780 votos que tuvo de diferencia con Joe Biden en el estado.

. / ()

El diario estadounidense The Washington Post publicó el audio de una conversación ocurrida el sábado y que dura aproximadamente una hora entre el presidente Donald Trump y el también republicano secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

En la llamada telefónica Trump le habla acerca de los 11.780 votos de diferencia que obtuvo Joe Biden en ese estado. Inicialmente, según el diario, intenta halagarlo pero también lo amenaza y le dice que "está corriendo un gran riesgo" si no le concede esos votos que necesita para ganar los votos electorales de Georgia.

"La gente de Georgia está furiosa, la gente en el país está enojada por lo que ha pasado", expresa el presidente.

Le puede interesar:

El secretario le dice al mandatario que no hay nada incorrecto en los resultados de la votación y que cree que es él quien tiene los datos equivocados. Incluso Trump llega a decirle que lo que necesitan es conseguir esos 11.780 votos y tener la victoria en el estado, afirmando que no hay nada malo en salir a decir públicamente que él y su equipo "recalcularon" debido a algún error.

Se trata de una conversación muy grave justo tres días antes de que el Congreso ratifique que Joe Biden ganó las elecciones. La Casa Blanca no respondió a las preguntas del diario que agrega que se trata de una muestra "de lo desesperado que está Trump", pues además afirma que "no hay forma de que haya perdido en Georgia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir