Salario mínimo

Duque defiende aumento de $30.723 al salario mínimo

El presidente aseguró que un aumento mayor podría deteriorar el empleo y la capacidad de generar más puestos de trabajo.

()

Después de recibir cientos de críticas por el incremento del 3,5% al salario mínimo para el 2021, el presidente Iván Duque defendió este porcentaje asegurando que se buscó un equilibro en la reactivación de la economía y la tarea de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Ante la coyuntura de esta pandemia teníamos un reto: un aumento tenue no permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Un aumento alto puede deteriorar el empleo y la capacidad de pequeñas y microempresas de desarrollar puestos de trabajo, entonces buscar ese equilibrio era muy importante”, dijo.

Durante el programa de ‘’Prevención y acción’ el mandatario admitió que este aumento no va a llenar todas las satisfacciones, pues hay deudas históricas, pero que el gobierno sigue trabajando para el beneficio común.

“Logramos para 2021 un aumento que representa 2,3 veces la inflación. Son dos puntos adicionales en términos reales que tienen un carácter de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores (…) “Cuando se suman los aumentos reales de 2019 a 2021, estamos hablando de un aumento real de 7% en estos casi tres años de Gobierno, nos falta un aumento a final de 2021 y buscamos mayor equidad todos los días”, sostuvo.

Sobre este aumento el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que tiene repercusiones prestacionales, lo que significa que el trabajador va a recibir primas y cesantías con base en esa liquidación.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir