Consejos para viajar por carreteras de Colombia en familia

Viajar por carretera es toda una aventura, por eso es necesario que conozca algunos tips que le podrán ayudar durante el recorrido

. /

Después de un año que cambió drásticamente la forma de vida de la mayoría de personas, las vacaciones y los viajes resultan un bálsamo para disfrutar en familia y al mismo tiempo relajarse conociendo lugares que no sabíamos que existían en nuestro país.

Los viajes por carretera pueden ser los mejores planes para descansar junto a nuestros seres queridos y las vacaciones son perfectas para aventurarse a descubrir lugares con mucho potencial para disfrutar de tiempo en familia viajando por carretera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de iniciar el camino por Colombia, por eso Michelin te presenta varios consejos que debes conocer sí tomas carretera y te vas a aventurar junto a tu familia.

Tener claro el destino

Es importante que antes de arrancar el viaje se tenga claro a dónde se quiere llegar, esto significa trazar con anticipación la ruta que seguirá, para a su vez conocer el número de peajes que tendrá que pagar, la gasolina que se podría gastar y hasta las vías alternas que tomaría en caso de ser necesario. En este caso, tener aplicaciones de movilidad en su celular como Waze y Google Maps le permitirá calcular el tiempo que tardará en llegar, así como precios de peajes o lugares de paradas.

Alistar maletas

Al ser viajes por carretera con un destino trazado, seguramente llevar la ropa adecuada para el clima al que llegará suena como la mejor idea, pero también se debe tener en cuenta que en Colombia contamos con diversidad de climas, por lo que se puede cambiar de temperatura en cuestión de horas.

A la hora de alistar maletas para viajar con destino a clima cálido, no olvide empacar también ropa de cambio para el frío, como una chaqueta o una pequeña cobija. Esto le permitirá abrigarse si en el camino pasan por un lugar con temperatura más baja.

Como tips para empacar la maleta está hacer una lista para tener claro qué se debe llevar en el equipaje y no empacar cosas que no se necesiten; doblar bien la ropa es necesario, tal vez en rollos o sobres; proteger las prendas de derrames; por último, dejar espacio de sobra para futuras compras durante el paseo.

Papeles y elementos de seguridad

Los viajes no están exentos de incidentes con la Policía o verificaciones en carretera por parte de las autoridades, por lo que llevar toda la documentación reglamentaria del vehículo y las identificaciones de los ocupantes es necesaria a la hora de emprender viaje.

Soat, revisión técnico mecánica al día, tarjeta de propiedad y kit de seguridad vial son algunos de los elementos que se deben llevar en el vehículo a la hora de viajar.

Lo que debe llevar en el carro

Como el viaje en carretera suele ser de larga duración, es importante llevar elementos para no hacer tedioso el trayecto. Empacar comida que no provoque olores dentro del vehículo es una gran idea. La fruta bien empacada y separada en bolsas puede ser una gran solución.

Dinero en efectivo

Es importante que durante el viaje no dependa del uso de las tarjetas de débito o crédito, en muchos lugares que se visitan durante el trayecto pueden no recibir pagos electrónicos, por lo que contar con dinero en efectivo es más que necesario para disfrutar el viaje sin preocupaciones.

Por ejemplo, pagos en peajes, antojos por carretera o recuerdos en lugares de pasada son algunos de los pagos que se deberán hacer en efectivo, por eso retirar del cajero antes de salir de viaje es importante.

Por último, viajar por las carreteras de Colombia es un plan que no les puede faltar a las familias, pero la seguridad de vehículo resulta lo más importante a la hora de hacerlo, por lo que la revisión de las llantas debe ser lo primero para arrancar a conocer lugares inesperados de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir