Ciencia y medio ambiente

Emiten recomendaciones sobre vacunación después de reacciones alérgicas

Durante esta semana, se han reportado cinco casos de alergias graves en personas que han recibido la vacuna.

AFP

AFP(AFP)

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades en EE.UU informaron que están monitoreando los informes de reacciones alérgicas a la vacuna COVID-19 y formularon recomendaciones sobre cómo deben proceder las personas con antecedentes de alergias.

Entre las recomendaciones, señalan que cualquier persona que haya tenido una reacción grave a una vacuna COVID-19 no debe recibir la segunda dosis y que las que hayan tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de esa vacuna, deben evitar la formulación de la vacuna que contiene el ingrediente y utilizar otra.

Además, piden a las personas con antecedentes de reacción alérgica grave a cualquier vacuna, consultar a sus médicos sobre la vacuna COVID-19, precisando que eso no quiere decir las personas con alergias graves a alimentos, mascotas, látex, condiciones ambientales, medicamentos orales o un historial familiar de reacciones alérgicas no puedan vacunarse, sino que tendrá que estudiarse cada caso.

En este momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. está investigando alrededor de cinco reacciones alérgicas que ocurrieron después de que las personas recibieron la vacuna de Pfizer esta semana.

Recordemos que el viernes, la FDA dijo que la vacuna Moderna Inc, que recibió autorización de uso de emergencia, no debe administrarse a personas con antecedentes conocidos de una reacción alérgica grave a ningún componente de la inyección o con antecedentes de anafilaxia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad