Salud y bienestar

Vacunación

Así será el plan de vacunación contra el Covid-19 en Colombia

El Gobierno Nacionales confirmó que. durante las primeras semanas del próximo año, se iniciará con la inmunización.

Plan de vacunación

Plan de vacunación(Getty-images)

Luego de que el 16 y 17 de diciembre el gobierno colombiano firmara los contratos de suministro de vacunas contra el Covid-19 con Astrazeneca y Pfizer respectivamente, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud revelaron que, en enero del próximo año se hará el alistamiento para que en febrero de 2021 el país inicie con la inmunización masiva y gratuita a toda la población mayor de 16 años, algo así como 34. 234. 649 personas.

FASE 1

El plan del Gobierno Nacional es que en la primera etapa se vacunen a los trabajadores de la salud y empleados del sector en la primera línea de apoyo y a las personas mayores de 80 años.

En la segunda etapa se inmunizará a toda la población de 60 a 79 años de edad y los trabajadores de la salud en la segunda y tercera línea de atención.

En la tercera etapa se inyectará a la población de entre 16 y 59 años con enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Asma, VIH, cáncer, tuberculosis, hepatitis C y obesidad; además de los profesores de básica primaria y secundaria.

FASE 2

En este periodo, afirmó el Ministerio de Salud se llevará a cabo la etapa cuatro de vacunación, la cual cobija a cuidadores institucionales y la población que trabaja o realiza labores de alto riesgo al contagio.

Finalmente, en la etapa cinco se incluirá a la población de entre 16 y 59 años libres de algún tipo de enfermedad de base.

 ¿Quiénes no estarán inicialmente en el plan de vacunación?

- Las personas que han sido confirmadas con Covid-19.

- Mujeres en proceso de gestación.

- Menores de 16 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad