Coronavirus Covid-19

Restringen venta y consumo de licor en zonas con alta ocupación UCI

En 13 zonas del país no se podrá vender licor en bares y restaurantes después de las 10:00 p.m.

Ante el aumento de casos por COVID-19 sumado a la indisciplina social y las fiestas de fin de año, el Gobierno emitió una nueva resolución en la que ordena que se suspenda la venta y consumo de alcohol en bares y restaurantes de  13 zonas del país, donde las camas de cuidado intensivo superan el 70%.

Le puede interesar

Según este documento no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas luego de las 10:00 de la noche, en los bares y restaurantes de: Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Bogotá, Risaralda, Tolima, Caldas, Nariño, Santander, Casanare, Bolívar y Cauca.

La resolución también ordena que los alcaldes tengan un control muy estricto con estos establecimientos “para evitar los excesos que puedan alentar cambios conductuales de la población que conlleve a aumentar el riesgo de contagio, de accidentes de tránsito y de violencia”.

De igual forma establece que debe suspenderse cualquier establecimiento que incumpla los protocolos de bioseguridad, y que este habilitando pistas de baile o espacios cerrados.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 21 de diciembre, pero podría prolongarse si no mejoran las condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir