Salud y bienestar

COVID-19

La FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Moderna

La entidad regulatoria de Estados Unidos entregó un análisis preliminar antes de decidir sobre la autorización del fármaco.

La FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Moderna

La FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Moderna / . (Getty)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) hizo un reporte previo sobre la vacuna del laboratorio Moderna antes de decidir si autoriza la distribución del fármaco en ese país. En ese informe confirmó la seguridad y la eficacia de esa vacuna contra el COVID-19.

Según la FDA los resultados de los ensayos clínicos de la fase tres así como los datos de seguridad cumplen con las exigencias de la Guía para Autorización de Vacunas y con otras recomendaciones que hace la comunidad científica.

También puede leer:

Agrega que Moderna ha entregado la información necesaria para analizar su aprobación, lo cual hará un comité el jueves 17 de diciembre, para determinar si se convierte en la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos después de la de Pfizer.

Según Moderna, la eficacia de su vacuna es de 94% para prevenir el coronavirus y también del 100% para evitar que se agrave el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad