COVID-19
COVID-19

La FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Moderna

La entidad regulatoria de Estados Unidos entregó un análisis preliminar antes de decidir sobre la autorización del fármaco.

()

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) hizo un reporte previo sobre la vacuna del laboratorio Moderna antes de decidir si autoriza la distribución del fármaco en ese país. En ese informe confirmó la seguridad y la eficacia de esa vacuna contra el COVID-19.

Según la FDA los resultados de los ensayos clínicos de la fase tres así como los datos de seguridad cumplen con las exigencias de la Guía para Autorización de Vacunas y con otras recomendaciones que hace la comunidad científica.

También puede leer:

Agrega que Moderna ha entregado la información necesaria para analizar su aprobación, lo cual hará un comité el jueves 17 de diciembre, para determinar si se convierte en la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos después de la de Pfizer.

Según Moderna, la eficacia de su vacuna es de 94% para prevenir el coronavirus y también del 100% para evitar que se agrave el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir