Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Alcalde de Cali decretará alerta roja debido a la actual situación de UCI

Entre las medidas que están en consideración se encuentran el pico y cédula, y el refuerzo del toque de queda y la ley seca

En las próximas horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretará alerta roja ante el incremento en los casos de COVID-19, la velocidad de contagios y la mínima capacidad de camas en las Unidades de Ciudados Intensivos.

La información fue adelantada inicialmente la noche del lunes, en el programa El Alargue de Caracol Radio, en diálogo con Steven Arce, y posteriormente confirmado por Ospina a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Las Unidades de Cuidados Intensivos no sólo cuentan con muchos pacientes con covid, sino pacientes de otro tipo de enfermedades que no fueron antendidos adecuadamente durante este año, y hoy presentan complicaciones y ocupan las UCI", expresó Ospina.

Le puede interesar

En este mismo diálogo, el alcalde explicó que entre las medidas severas que se están contemplando para esta alerta roja están: la implementación del pico y cédula para los sectores de comercio, y una amplitud de los horarios de toque de queda y ley seca.

"Yo le quiero decir a la caleñidad, que decisiones de este orden, solamente las tomamos para salvar vidas y no para incomodar", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir