Alcalde de Cali decretará alerta roja debido a la actual situación de UCI
Entre las medidas que están en consideración se encuentran el pico y cédula, y el refuerzo del toque de queda y la ley seca
Cali
En las próximas horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretará alerta roja ante el incremento en los casos de COVID-19, la velocidad de contagios y la mínima capacidad de camas en las Unidades de Ciudados Intensivos.
La información fue adelantada inicialmente la noche del lunes, en el programa El Alargue de Caracol Radio, en diálogo con Steven Arce, y posteriormente confirmado por Ospina a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Las Unidades de Cuidados Intensivos no sólo cuentan con muchos pacientes con covid, sino pacientes de otro tipo de enfermedades que no fueron antendidos adecuadamente durante este año, y hoy presentan complicaciones y ocupan las UCI", expresó Ospina.
Le puede interesar
- Contraloría y Procuraduría emitirán control preventivo sobre las vacunas
- En firme fallo que ordena regreso de pruebas PCR para viajeros
En este mismo diálogo, el alcalde explicó que entre las medidas severas que se están contemplando para esta alerta roja están: la implementación del pico y cédula para los sectores de comercio, y una amplitud de los horarios de toque de queda y ley seca.
"Yo le quiero decir a la caleñidad, que decisiones de este orden, solamente las tomamos para salvar vidas y no para incomodar", puntualizó.