Salud y bienestar

Covid 19

Cúcuta: cuarentena por zonas y vigilancia militar proyectan autoridades

Las medidas se aplicarían por el desbordamiento de casos COVID-19.

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El mal comportamiento de los cucuteños en materia preventiva, y el desbordado crecimiento de contagios alrededor del COVID-19 llevaron al alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, a proyectar drásticas medidas en esta ciudad fronteriza.

Caracol Radio conoció el borrador de las acciones que se están contemplando si en 24 horas la situación sanitaria de la ciudad por la pandemia sigue siendo compleja.

El mandatario dijo que “la ciudad no tiene otra alternativa, a través del puesto de mando unificado de tomar medidas mucho más restrictivas, cuarentenas totales por grupos sociales, por comunas, estamos estructurando las medidas”.

Le puede interesar

Además, explicó el funcionario que se ha pedido el acompañamiento de las Fuerzas Militares en caso de que sea necesario, y en aquellos barrios donde la indisciplina social está desbordada.

“Las medidas inicialmente aplicaría en las comunas 4, 7 y 8, el espacio público del centro es insostenible por la avalancha de migrantes, por todo lo que confluye en esta zona, en medio de una crisis social muy difícil que ha venido sosteniendo esta capital”, dijo Yáñez.

En la actualidad, en la ciudad rigen medidas como toque de queda, ley seca, restricción a la movilidad entre 8 pm y 5 am y otras prohibiciones, pero no han dado resultados y por esto se está contemplando en estas acciones que serán presentadas al ministro de la Protección Social, Fernando Ruiz, que llegará a esta ciudad para tomar las decisiones que se consideren necesarias ante la grave situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad