Coronavirus Covid-19

Inglaterra descubre “nueva variante” del coronavirus

La nueva cepa se estaría transmitiendo de forma más rápida en algunas zonas del país.

El secretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, reveló que 60 autoridades locales diferentes registraron rápidas infecciones por coronavirus causadas por la nueva variante del virus y señaló que la Organización Mundial de la Salud y los científicos del país ya están estudiando la nueva cepa.

Hancock resaltó que nada sugiere que la nueva variante cause una enfermedad peor a la que ya se ha registrado con el COVID-19 o que las vacunas ya no tengan efectos.

“Hemos identificado más de 1,000 casos con esta variante en el sur de Inglaterra. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sin importar su causa, debemos tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna", concluyó el secretario de Salud.

Entretanto, académicos británicos han comentado a medios locales que las nuevas cepas son comunes porque es la forma de supervivencia de los virus pero que de ninguna manera es comprobable que influyan en una transmisión más rápida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir