Radio en vivo

Justicia

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría solicita la modulación del fallo de las pruebas PCR

La Procuraduría solicitó la modulación del fallo que ordenó revivir la prueba PCR negativa a viajeros que ingresen al país.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, había convocado al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a sostener un espacio de diálogo con el Juez 11 Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, para exponer los aspectos técnicos que motivaron la objeción al fallo de tutela que obliga a los viajeros que ingresan al país a presentar la prueba PCR negativa para COVID-19.

En la diligencia adelantada el día de hoy (miércoles 9 de diciembre), la Procuraduría solicitará la modulación del fallo para que se cumpla dentro de las actuales condiciones de la pandemia, en el sentido que la misma es dinámica y se necesitan medidas permanentes de ajuste.

El Ministerio Público señaló que, aunque se reconoce que las sentencias que conceden tutelas deben tener efectos inmediatos en los términos que lo disponga la decisión judicial, es necesario buscar un espacio que permita encontrar soluciones interinstitucionales que beneficien la salud de la población, por lo que el día de hoy se adelanta la reunión para determinar el sentido en que debe ser interpretada la disposición de las pruebas PCR.

La Procuraduría General de la Nación designó un procurador judicial para solicitar al juez 11 Administrativo de Bogotá la modulación del fallo que ordenó revivir la prueba PCR negativa a viajeros que ingresen al país, para que la decisión pueda cumplirse y no limite acciones de política pública.