Política

Proyectos ley

A tercer debate el proyecto que busca impulsar el emprendimiento en el país

La iniciativa, que pretende implementar un marco normativo para propiciar un 'ecosistema del emprendimiento', ahora pasa a ser discutida en el Senado.

A tercer debate el proyecto que busca impulsar el emprendimiento en el país

A tercer debate el proyecto que busca impulsar el emprendimiento en el país / Camila Díaz (Colprensa)

Tras una larga discusión, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley, impulsado por el Gobierno nacional, que busca fortalecer el emprendimiento colombiano, para apostarle como un medio fundamental en la reactivación económica del país.

"Venimos trabajando en la discusión del proyecto de ley de Emprendimiento, cuyo objetivo fundamental es consolidar en un marco normativo todo el tema regulatorio, unos ejes fundamentales para propiciar y generar un verdadero ecosistema del emprendimiento", adelantó el representante Gabriel Vallejo, uno de los autores de la iniciativa.

Le puede interesar:

Por ley, toallas higiénicas y tampones serían gratis en centros educativos

Gobierno radicó proyecto para reformar la Ley de Acción Comunal

En sí, según el representante del Centro Democrático, "esta ley implementaría una columna vertebral, desde el punto de vista legislativo, que genere un verdadero clima para todos los emprendedores. Para ello tiene 4 ejes: tarifas diferenciales, el tema del financiamiento, la educación, y la institucionalidad".

Así las cosas, el congresista enfatizó en que "nos propusimos reducir cargas de tramites, hacerlos mucho más eficientes, reducir cargas tributarias, ampliar oportunidades a los mercados, el acceso a la contratación pública, todo el tema de financiamiento, que ha sido un gran obstáculo en los temas de emprendimiento y el tema institucional; ¿cuántas veces se repiten las mismas políticas en las instituciones, triplicando esfuerzos? Pues aquí se busca una verdadera articulación".

Finalmente, frente a este proyecto que ahora se discutirá en tercer debate en el Senado, señaló que "es un primer paso para que Colombia pueda generar un verdadero modelo, que sea ejemplar en la región, de un país enfocado hacia el emprendimiento. Si no generamos un ecosistema que les facilite el entorno, va a ser muy difícil que salgan adelante".

De aprobarse en tercer debate, la iniciativa deberá dar su última discusión en la Plenaria del Senado. Y si también se avala, pasará a convertirse en ley, dice Vallejo, "para que permita generar un clima saludable para que los emprendedores puedan materializar esos sueños, y sobre todo, para que se genere empleo. La mejor política social de cualquier país es la generación de empleo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad