Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

Con cáscaras de frutas, estudiantes crean BIOCARBÓN

A través de un proceso de pirólisis, descomponen químicamente la materia orgánica para transformarla en carbón activado y en biocombustible.

Luego de analizar las numerosas propiedades de la cáscara de frutas como la pitahaya, el tomate de árbol, el totumo y el chontaduro, dos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Palmira, encontraron cómo aprovechar estos residuos en la producción de biocarbón y reducir el impacto ambiental generado por su mala gestión.

“Este biocarbón podría reemplazar el carbón utilizado normalmente para calentar agua o aire en las grandes industrias, así como llevar a cabo el secado de algún producto o la pasteurización de líquidos como la leche”, explica la ingeniera ambiental Valentina Arias Velasco.

Le puede interesar:

Además, durante la etapa de estudio del proyecto, los investigadores han encontrado que puede utilizarse para producir biocombustible y carbón activado, un elemento que es frecuentemente usado por la industria de la belleza y en el tratamiento de aguas residuales.

“Si esa tecnología que es de muy bajo costo se implementara a gran escala, se podría mejorar el nivel de emisiones de los gases de efecto invernadero, además de reducir el número de residuos orgánicos”, dice.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir