Mancuso dice que Duque no quiere que lleguen a JEP porque teme a la verdad

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso expresó que, Iván Duque se opone a la reconstrucción del conflicto porque el Estado es también responsable

En días pasados el presidente Iván Duque, expresó nuevamente su rechazó a la intención de ser aceptados en la Jurisdicción Especial para Paz, que tienen algunos miembros de las autodefensas.

En un encuentro de víctimas liderado por la Comisión de la Verdad, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, se refirió a lo dicho por Duque, y aseguró que le tema a la verdad y que no quiere que se reconstruya lo que pasó en el conflicto armado.

“Por miedo no quieren que todos los actores del conflicto lleguemos a la JEP, para evitar que se reconstruya la verdad, ya que revelaría esa responsabilidad de Estado y eso es justamente lo que no quiere el presidente Duque y su Gobierno”.

Mancuso dice que Iván Duque se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma.

“Por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza de modo de venganza y persecución contra mí, allegados y a otras personas”.

Salvatore Mancuso dice que, si se quiere la paz, la reconciliación y la no repetición en Colombia, es clave que se les deje contar la verdad porque el Estado y sus gobiernos son responsables en el origen, consolidación y repetición del conflicto armado.

Finalmente Mancuso dijo que si llega a Colombia puede ser encarcelado y torturado, pero que las víctimas merecen la reconstrucción de todo lo que pasó en medio de la confrontación armada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir