Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Vuelve el cine presencial en Colombia: reabren sus puertas este jueves

Salas de cine del país, por medio de una resolución del Ministerio de Salud, podrán volver a operar con ciertas restricciones.

Salas de cine en Colombia / ()

Las salas de cine volverán a tener operación presencial en diferentes ciudades del país. El Ministerio de Salud, por medio de la Resolución 1746 del 2020, confirmó los protocolos de bioseguridad a seguir para que estas empresas puedan volver a tener asistentes presenciales en sus teatros. Este jueves 26 de noviembre volverán a abrir sus puertas.

Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis están entre las salas del país que volverán a tener actividad. Cerca de 500 teatros de estas empresas tienen el aval para volver a operar.

Lea también:


El aforo será reducido al 35% del total de la sala y se manejarán los protocolos de bioseguridad comunes: desinfección, uso del tapabocas, distanciamiento, entre otros. El Ministerio de Salud, por otro lado, confirmó que se podrá comprar hasta cuatro boletas (sillas) contínuas, siempre y cuando los asistentes residan en la misma vivienda.

Adicional a esto, también se confirmó que habrá servicio de alimentos y bebidas, con la condición de que solamente se podrá ingerir dentro de la sala y en la silla elegida. El Ministerio de Salud, además, dejó claro que "ni caminando" se podrán consumir los alimentos. Tampoco se podrá vender ni ingerir bebidas alcohólicas.

 

Recordemos que meses atrás se viene implementado el servicio de autocine y autoeventos, tema que no tendría cambios hasta el momento.

Desde Cine Colombia, por su parte, se siguió recalcando que no abrirán sus puertas en lo que queda del 2020 por decisión propia, esperando que en 2021 vuelvan a tener actividad presencial. Este 21 de noviembre, por primera vez la compañía realizó una función privada en sus salas multiplex. El evento se realizó exclusivamente para colaboradores y familiares de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir