Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Consumidores

Tras quejas de consumidores, H&M reconoce que no participó del Día sin IVA

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden en contra de la firma comercializadora de ropa, para que no se engañe a los consumidores.

()

 A las 3:40 de la tarde, la firma Hennes & Mauritz Colombia SAS (H&M) informó en sus redes sociales que "ha decidido no participar en la jornada del día sin IVA establecido para hoy 21 de noviembre del 2021". Esto, luego de reiteradas quejas de consumidores que, señalan, no fueron informados de esta decisión antes de realizar sus compras.

Así mismo, se pronunciaron en respuesta a la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, que a través de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, le había solicitado informar con claridad y en todos los canales de comunicación su decisión, para evitar engaños hacia los consumidores.

Le puede interesar:

Con 61 mil policías se garantizará la seguridad en el tercer día sin IVA

 

Ordenan a Interjet atender reclamos y peticiones de usuarios

 

"Informar inmediatamente y, en todo caso, antes de que finalice la tercera jornada de exención del impuesto sobre las ventas IVA, de manera clara, veraz, suficiente, precisa, idónea y oportuna, a través de todos los canales virtuales, entiéndase, página web, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, y en lugares visibles de las tiendas físicas, si se encuentra o no participando en la tercera jornada sin IVA, establecida por el Gobierno Nacional", dice la orden.

Además, la SIC dio un plazo máximo de tres horas "contadas a partir del recibo de la presente comunicación, para acreditar lo anterior, so pena de iniciar en su contra un procedimiento administrativo sancionatorio, por el incumplimiento de la presente instrucción y de la normatividad contenida en la Ley 1480 de 2011 y la Circular Única de esta Superintendencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir