San Andrés y Providencia

Puede haber una afectación muy grande en la isla de Providencia: Duque

El Gobierno recolecta la ayuda humanitaria para esta zona, que sigue incomunicada por el paso del huracán IOTA

Durante el Puesto de Mando Unificado que se adelanta en la sede nacional de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, el presidente Iván Duque, aseguró que se está adelantando la asistencia humanitaria para entregar a San Andrés y Providencia tras las emergencias causadas por el paso del huracán Iota.

Duque confirmó que no se ha podido establecer comunicación con Providencia, y que “puede haber una afectación muy grande” por lo que se ha dispuesto toda la capacidad logística para llegar tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.

Leer más: Duque lidera comité para atender efectos de huracán IOTA en San Andrés

Leer más: Ojo del huracán IOTA pasa a 20 kilómetros de Providencia

"En Providencia sabemos que puede haber una afectación muy grande y por eso hemos dispuesto toda nuestra capacidad logística para llegar rápidamente tan pronto las condiciones climáticas lo permitan", dijo el Jefe de Estado

Por esto, en las próximas horas se adelantará un puesto de mando Unificado en Cartagena, para atender la crisis que se espera en Providencia y para ir coordinando toda la ayuda logística y humanitaria que sea necesaria.

El presidente recordó que, si bien Colombia tiene un sistema de Gestión del Riesgo y un plan nacional de contingencia para “enfrentar ciclones tropicales y huracanes”, Iota ha sido el más grave, por lo que se movilizará hasta la zona afectada en compañía de la Unidad del Gestión del Riesgo, para iniciar el proceso de reconstrucción de infraestructura y de atención a los damnificados.

“Estamos ante un hecho que tiene características que no se veían en nuestro país. En cuestión de horas esto pasó de tormenta tropical a huracán categoría cinco. Es la primera vez en la historia de nuestro país que llega un huracán de categoría cinco, según informes oficiales", dijo

Durante el PMU la Unidad de Gestión del Riesgo confirmó que ya están llegando a CATAM las primeras ayudas, equipos y materiales que serán movilizados a Cartagena y posteriormente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para dar toda la respuesta necesaria ante el impacto del Huracán Iota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir