Cultura

Literatura

Línea de Fuego de Arturo Pérez-Reverte, una guerra entre hermanos

La novela se concentra en os 10 primeros días del conflicto interno español de los años 30.

Línea de Fuego de Arturo Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil española

Línea de Fuego de Arturo Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil española

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001085449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 6 de noviembre llega a las librerías colombianas Línea de Fuego, la novela más reciente del escritor español Arturo Pérez-Reverte en la que relata los primeros días de la guerra civil española que cambió rotundamente la historia del país ibérico en la alborada del siglo XX.

Facebook Alfaguara

Aunque el conflicto interno español duro 2 años 8 meses y 15 días Pérez-Reverte se concentra en los 10 días que duró la operación de afianzar una cabeza de puente en la localidad de Castellets del Segre, una posición defendida por medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión.

En rueda de prensa con varios medios latinoamericanos el autor y ex corresponsal de guerra relató que la documentación recopilada permite confirmar muchas de las historias que había escuchado de sobrevivientes que en su avanzada edad le contaron lo que vieron en su infancia y juventud.

Arturo Pérez-Reverte destaca que en Línea de Fuego incluye historias de hermandad incluso entre integrantes de los dos bandos. Relata que por ejemplo se vieron casos en que se paraba el enfrentamiento para que soldados de los dos bandos tomaran agua de la misma fuente.

Un segmento escogido por la editorial par la promoción de Línea de fuego dice: Es lo malo de estas guerras. Que oyes al enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú.

La novel Línea de Fuego fue editada y publicada por Alfaguara que hace parte de Penguin Random House. La obra tiene caso 700 páginas y en Colombia se encontrará en las librerías desde el 6 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad