Reactivación Económica

Foros Caracol: Créditos y subsidios para vivienda reactivan la economía

Una de las propuestas más contundentes para la reactivación económica en Colombia planteada por Gobierno Nacional, es la construcción de vivienda.

Una de las propuestas más contundentes para la reactivación económica en Colombia planteada por Gobierno Nacional, y los expertos en economía, es el desarrollo de diferentes proyectos desde el sector de la construcción. 

Es por ello que la vivienda y proyectos urbanísticos en Colombia cobran vital importancia para superar las circunstancias producto de la pandemia. 

Para dimensionar el impacto de la reactivación económica con la construcción de vivienda, cifras oficiales contemplan dos tipos subsidios, que tiene 100.000 cupos nuevos:

-El rango de viviendas No VIS a las que se puede aplicar va hasta 438 millones de pesos (500 salarios mínimos).

- 60.000 coberturas estarán dirigidas exclusivamente para la compra de primera vivienda; el restante podrá aplicarse también para compra de una segunda vivienda.

Por lo anterior, Foros Caracol desarrollará la temática de créditos y subsidios para adquirir vivienda y para poner a andar diferentes proyectos en el sector de la construcción. 

Además, la Feria del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) irá del 26 de octubre al 2 de noviembre y la podrá vivir a través de Caracol.com.co

En este foro, que es dirigido por Diana Calderón, contará con la presencia del ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Carlos Alberto Ruiz, viceministro de Vivienda; y Maria Cristina Londoño, presidente Fondo Nacional del Ahorro.    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir