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Avianca dio a conocer sus compromisos financieros y prestamistas

La suma total de los préstamos es de US$2.000 millones.

Avianca dio a conocer sus compromisos financieros y prestamistas

Avianca dio a conocer sus compromisos financieros y prestamistas / Getty Images

Avianca reveló sus compromisos de financiación DIP, en donde los grandes de los préstamos que el Tramo A1, Tramo A2 y Tramo B serán Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y las demás subsidiarias de Avianca Holdings.

Así lo dio a conocer en un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, en donde afirma que la suma total de los tres préstamos es de US$ 2.000 millones, siendo el tramo B, el de mayor precio.

También se conoció que JP Morgan actuará como agente administrativo y agente de garantía de su préstamo.

En la comunicación se explica que Los prestamistas del Tramo A1 son los tenedores de los bonos con vencimiento 2023 del deudor inversionista Calificad, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Por su parte para el Tramo A2, igualmente prestarán inversionistas y para el Tramo B los prestamistas son United Airlines Inc., una filial de Kingsland Holdings Limited, Citadel Advisors LLC y otros inversionistas.

Dichos prestamistas tendrán derecho a recibir acciones correspondientes a por lo menos el 72 por ciento de las acciones de Avianca Holdings a la entidad que resulte después del proceso de reorganización.

La comunicación de la empresa a través de la Superintendencia Financiera, sobre las condiciones de conversión del tramo B, manifiesta que se determinó que el plan de reorganización de Avianca debe ser confirmado por la Corte de Bancarrota, debe permanecer vigente, y no estar sujeta a medida cautelar.

En cuanto a los bonos por los primeros dos tramos suman US$500 millones, sobre el primer y segundo tramo hay un descuento de emisión de 2,0 por ciento para cada uno y para el tercer tramo tiene una comisión del 10 por ciento de ser terminado el acuerdo.

Mientras que el mantenimiento de espacios adecuados en lo que tiene que ver con el aeropuerto el Dorado de Bogotá y otros aeropuertos colombianos no deben estar sujetos a medida cautelar.

Finalmente, en Imposición de limitaciones respecto a: la venta de ciertos activos, transacciones con afiliadas, otorgamiento de gravámenes, modificación de su línea de negocio principal, fusiones o consolidaciones, incurrencia de deuda, inversiones, pagos restringidos, modificación del ejercicio fiscal o políticas contables, a la celebración de acuerdo que restrinjan la posibilidad de otorgar gravámenes y a la modificación de los términos del contrato de compraventa respecto a las acciones de LifeMiles.

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