Inteligencia artificial

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en su celular?

Con esta tencología, los dispositivos se convierten en una herramienta indispensable para procesos habituales.

Desde hace algún tiempo, el concepto Inteligencia Artificial ha tomado fuerza. Precisamente, esta tecnología permite que con ayuda de algoritmos, las máquinas adquieran algunas capacidades del conocimiento de los humanos.

Esta tecnología se implementa en los dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, se utiliza en herramientas como la detección de rostros, identificación de objetos y escenas, mejoras y amplificaciones en tiempo de fotografías y videos y muchas más.

Según explican voceros de MediaTek, líder de la industria en el desarrollo de Chipset, La IA permite que las aplicaciones móviles aprendan del uso de cada usuarios, por lo que los desarrolladores, en ese sentido, se pueden ir adaptando rápidamente a las innovaciones cambiantes.

Incluso, ahora es posible hablarle al dispositivo, ya sea para la búsqueda de algún artículo o para el dictado de una frase. Esto se traduce en el uso constante de asistentes virtuales.

Sin duda, en donde mayor se evidencia la IA es en la cámara. Por ejemplo, ahora los Smartphones pueden detectar el tipo de objeto que se está capturando: un paisaje, una plato de comida o un objeto en movimiento. También detecta personas y rostros, con lo cual se ajusta para una toma ideal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir