Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional
ASAMBLEA GENERAL
ASAMBLEA GENERAL

Colombia y EE.UU. hacen propuesta ante OEA sobre elecciones en Venezuela

El embajador ante el organismo, Alejandro Ordóñez, mencionó que se deben establecer condiciones para la libertad y transparencia de los comicios.

En Washington comenzó la asamblea general número 50 de la OEA que tiene varios objetivos relacionados con la pandemia, pero también uno que es respaldado por el gobierno de Estados Unidos y direccionado a las políticas internacionales del gobierno colombiano.

En diálogo con Caracol Radio, el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordóñez, explicó que los dos países buscan poner condiciones para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela convocadas por Nicolás Maduro.

También puede leer: EEUU pide cambios estructurales en demanda antimonopolio contra Google.

Ordóñez mencionó que las condiciones actuales en esa nación "siguen deteriorando el sistema político, menoscabando la división de poderes, violando la Constitución, perdiendo absoluta independencia los partidos politicos, el Tribunal Supremo de Justicia y el tribunal electoral".

Ante esa situación advirtió que "no se podrían reconocer las elecciones a la Asamblea Nacional si no se establecen condiciones necesarias para la libertad, justicia, imparcialidad y transparencia de los comicios".

La asamblea reune a 35 países de América, sera completamente virtual y ahondará en la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir