Misterios y creencias

Medio ambiente

El papa Francisco participó en una charla TED y pidió defender el planeta

El pontífice afirmó que la Tierra debe ser protegida y no "exprimida como una naranja".

El papa Francisco participó en una charla TED y pidió defender el planeta

El papa Francisco participó en una charla TED y pidió defender el planeta(Getty Images)

Por segunda vez el papa Francisco participó de una conferencia TED sobre cambio climático en la que hizo un llamado urgente a cuidar y defender el planeta y también a ayudar a los más pobres.

El pontífice mencionó que la pandemia del coronavirus ha puesto la atención en el desafío social y ambiental que enfrentan todos sus habitantes. Por eso señaló que es necesario actuar con urgencia, como lo indica la ciencia, para evitar cambios radicales en el clima y también catástrofes.

Según el papa, el objetivo para esta década es responder a las generaciones actuales y no comprometer las oportunidades de las siguientes. Para eso mencionó tres formas de acción: promover la educación ambiental basada en datos científicos y en la ética, asegurar que todo el mundo tenga agua potable y alimentos, y promover la transformación hacia energías limpias.

Le puede interesar: Trump destaca libertad de Uribe y dice que Biden traicionará a Colombia. 

"La Tierra debe ser cuidada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja", dijo el pontífice.

Francisco agregó que solo quedan unos años para reducir las emisiones de gases contaminantes y pidió a los inversionistas no tener en cuenta compañís que no respetan el ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad