Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca

Festival Nacional de Música Colombiana rinde homenaje a John Jairo Torres

Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava serán los creadores a los que este año se les celebre su trabajo musical

John Jairo Torres de la Pava es uno de los compositores antioqueños a quien este año el Festival Nacional de la Música Colombiana le rendirá homenaje. El Festival, que se realiza en Ibagué, llega a su edición 34 y en este 2020 será del 12 al 17 de octubre.

El maestro Torres de la Pava es autor de centenares de canciones que protagonizan el pentagrama de la música andina colombiana. Es uno de los gestores culturales más activos y defensor a ultranza de las tradiciones instrumentales y rítmicas colombianas.

Desde el 2006 está a cargo del Festival Antioquia le Canta a Colombia, director de programas musicales en medios audiovisuales y ha servido como jurado en los principales festivales y concursos. Destaca que la presencia de jóvenes en este tipo de eventos, por lo menos 110 festivales, es notable con un promedio de edad que ronda los 23 años.

En CARACOL RADIO agradeció que los organizadores del Festival Nacional de Música Colombiana hayan pensado en él para este homenaje, al lado de otro de los grandes antioqueños en la música como es el maestro Héctor Ochoa. Dijo que este reconocimiento lo anima a seguir adelante en la “quijotesca” labor de promover la música andina colombiana.

Sobre los ritmos que se destacan en el amplio repertorio de la música andina colombiana, el maestro John Jairo Torres recordó los tradicionales como Bambuco, Pasillo, Guabina, Torbellino y Danza. Agrega que hay que tener en cuenta otros ritmos más recientes como La Caña y la carranguera.

De las canciones más reconocidas de la extensa producción del maestro Torres de la Pava se cuentan No es tan fácil, Fantasmas, Tanto tanto, Tus besos, Quién dijo, Navegante, Mis deudas y Chepe libertador, entre otras.

Detalles de los dos festivales mencionados en:

www.antioquialecanta.com

www.fundacionmusicaldecolombia.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir