Wingo transportó pasajera con prueba positiva de COVID-19
La compañía afirma que ha diseñado estrictos lineamientos para proteger salud e integridad de pasajeros y tripulaciones
La aerolínea Wingo confirmó que transportó este domingo 4 de octubre a una pasajera colombiana en un vuelo que cubría la ruta Cancún- Bogotá y que tenía el resultado positivo de una prueba, COVID-19.
Lea también:
- · Aerolíneas se pronuncian frente a viajeros con COVID que llegaron a Bogotá
- · A medidos de octubre se reactivarán vuelos comerciales a Perú y Panamá
Explicó en una comunicación que esa situación que se presentó va en contra de los protocolos de bioeseguridad que han adoptado como compañía.
"En Wingo hemos diseñado estrictos lineamientos con el objetivo de proteger la salud e integridad de todos nuestros viajeros y tripulaciones; y hemos cumplido a cabalidad con todos los requisitos establecidos por las autoridades de los países a los que hoy tenemos operación. De hecho nuestros protocolos de bioseguridad han sido reconocidos y certificados por INCONTEC, como una importante garantía", afirman.
Según la aerolínea, desde el momento en que se enteraron de la llegada de esta viajera y su acompañante al país, activaron inmediatamente las acciones necesarias para la trazabilidad y el cerco epidemiológico respectivo y las investigaciones pertinentes para conocer lo sucedido y asegurasen de que esta situación, sin precedentes, no se repita de ninguna manera.