ALERTA MÁXIMA
ALERTA MÁXIMA

París aumenta restricciones: cierra bares y cafés

La capital francesa se declaró en alerta máxima por el aumento del COVID-19 durante la segunda oleada.

()

Las autoridades de París emitieron nuevas medidas con la intención de frenar el avance del coronavirus en la ciudad y su periferia que es un área en la que viven más de siete millones de personas.

La alcaldesa Anne Hidalgo anunció que entraron en una nueva fase y determinó que a partir de este martes entrarán en vigencia las nuevas restricciones. Estas incluyen el cierre de todos los cafés y bares, aunque los restaurantes podrán seguir abiertos teniendo en cuenta protocolos más estrictos.

Le puede interesar: ¿Trató Trump de ocultar que tenía coronavirus?

También estarán cerrados los gimnasios y no se permitirán las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos o privadas. Los eventos con más de mil personas no se van a permitir y además será obligatorio el uso del tapabocas en lugares como restaurantes en donde solo se puede retirar a la hora de comer.

El jefe de la Policía de París, Didier Lallement aseguró que la pandemia está avanzando muy rápido y deben pararla antes de que vuelvan a colapsar los sistemas. Actualmente la capital tiene un promedio de 267 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir