París aumenta restricciones: cierra bares y cafés
La capital francesa se declaró en alerta máxima por el aumento del COVID-19 durante la segunda oleada.
Las autoridades de París emitieron nuevas medidas con la intención de frenar el avance del coronavirus en la ciudad y su periferia que es un área en la que viven más de siete millones de personas.
La alcaldesa Anne Hidalgo anunció que entraron en una nueva fase y determinó que a partir de este martes entrarán en vigencia las nuevas restricciones. Estas incluyen el cierre de todos los cafés y bares, aunque los restaurantes podrán seguir abiertos teniendo en cuenta protocolos más estrictos.
Le puede interesar: ¿Trató Trump de ocultar que tenía coronavirus?
También estarán cerrados los gimnasios y no se permitirán las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos o privadas. Los eventos con más de mil personas no se van a permitir y además será obligatorio el uso del tapabocas en lugares como restaurantes en donde solo se puede retirar a la hora de comer.
El jefe de la Policía de París, Didier Lallement aseguró que la pandemia está avanzando muy rápido y deben pararla antes de que vuelvan a colapsar los sistemas. Actualmente la capital tiene un promedio de 267 casos por cada 100.000 habitantes.