Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Zipaquirá

Catedral de Sal de Zipaquirá reabre sus puertas

En el acto de reapertura se suscribieron convenios por cerca de 3.000 millones de pesos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que este jueves 1 de octubre se reabrió oficialmente la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el marco de la reactivación del sector del turismo.

En la Plazoleta del Minero, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en compañía de la gerente de Fontur, Raquel Garavito; el alcalde de Zipaquirá, Wilson García; la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre; y el gerente de la Catedral de Sal, Orlando Sotelo, presidieron la reapertura del lugar y suscribieron cinco convenios por un valor cercano a $3.000 millones para la reactivación turística y el apoyo a la recuperación económica del lugar.

"Celebramos que comenzamos a tener espacios para que los bogotanos y los propios cundinamarqueses comiencen nuevamente a visitar los 116 municipios de este hermoso territorio”, aseguró el gobernador.

En la apertura del lugar, el gobernador anunció que por un convenio por $1.000 millones, 20.000 niños de instituciones educativas oficiales del departamento, quienes no han tenido la oportunidad de conocer la Catedral, podrán hacerlo; y otros $1.000 millones se destinarán a apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes de la localidad, mediante ayudas directas.

“Cundinamarca es un escenario mágico para hacer turismo, todo tipo de turismo, es un arco iris para las actividades turísticas. Inicia ahora una semana de receso con la invitación para que los colombianos, los bogotanos vivan la experiencia de hacer turismo en este departamento”, finalizó por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Además, se firmó un convenio por $450 millones para adquirir pasadías para el ingreso al Complejo Turístico Mina de Sal de Nemocón; así mismo, se destinaron $350 millones para la adquisición de pasaportes de ingreso en Termales del Zipa en Tabio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir