Destinos

Parque Explora

Regresan las funciones presenciales al Parque Explora y Planetario

Los espacios volverán a recibir visitantes con protocolos de bioseguridad.

Regresan las funciones presenciales al Parque Explora y Planetario

Regresan las funciones presenciales al Parque Explora y Planetario(Cortesía)

Antioquia

Tras los meses de cierre debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, los espacios del Parque Explora, ese lugar donde el conocimiento se vuelve como un juego del descubrimiento, volvieron a reabrir.

El parque habilitó de nuevo el acuario, las salas y el espacio interactivo con los dinosaurios. Según su director Andrés Roldan, Explora fue pionero en proponer un modelo de museos seguros en el país.

Emprendimos la iniciativa de promover museos seguros, limitando nuestra capacidad, fortaleciendo los protocolos y los procesos de higiene y aseo, controlando el flujo del público, para crear condiciones de tranquilidad”, expresó el director.

Además del Parque Explora, este jueves 1 de octubre reabre el Planetario de Medellín con protocolos de bioseguridad y sus principales atracciones.

“El público va a estar controlado, va a estar limitada la capacidad, vamos a garantizar que la gente se siente en el Domo de manera segura y conservando la distancia”, agregó el Roldan.

En la semana de receso estudiantil de octubre, el parque espera recibir a visitantes del Valle de Aburrá y los departamentos cercanos, por lo que aseguró estar listo para cuidar la salud y difundir el conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad