Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Conozca cuál es el destino en Colombia para el que se exige prueba COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que el resultado negativo del examen, sólo será requisito para viajar a Vichada.

Conozca cuál es el destino en Colombia para el que se exige prueba COVID-19

Conozca cuál es el destino en Colombia para el que se exige prueba COVID-19(Getty-images)

Luego de que a través de la resolución 1517 del 1 de septiembre 2020, se determinara la exigencia el resultado negativo de una prueba de Antígenos, a los viajeros que necesitaran ir a aquellos departamentos con una tasa de contagio de COVID-19 menor a 1.000 por 100.000 habitantes y cuya principal vía de acceso fuera la vía aérea. El Ministerio de Salud precisó que el examen únicamente se exigirá a quienes vayan hacia Vichada.

“En un principio esta medida incluyó a San Andrés, Vichada, Guainía y Vaupés; sin embargo, en las últimas semanas dado el incremento de la tasa de contagios en estos departamentos, solamente la medida de prueba de Antígenos persiste para Vichada”, afirmó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

El funcionario también explió que, de esta forma, ni las aerolíneas, ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba para detección del covid-19 con diagnóstico negativo.

Fernández además señaló que, las EPS y Entidades Obligatorias a Compensar deben tener en cuenta este lineamiento, dado que son las responsables de hacer las pruebas para covid19, en el caso de los viajeros que actualmente requieran ir a Vichada. Para tal propósito, los turistas deben ser mayores de 7 años y presentar su tiquete de viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad