Radio en vivo

Internacional

Asamblea General ONU

Maduro acusó ante la ONU a EE.UU. de enviar mercenarios a Venezuela

Aseguró que los hombres fueron entrenados en Colombia con el conocimiento y apoyo de los dos gobiernos.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de enviar mercenarios entrenados en Colombia a su territorio con el apoyo y conocimiento de estos gobiernos.

 “Venezuela enfrentó una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas financiados por el Gobierno de los Estados Unidos y entrenados en territorio colombiano”, aseguró Maduro.

 Lea también: Human Rights Watch se pronunció frente a las declaraciones de MinDefensa

“Ese grupo fue enfrentado en tiempo real por la Unión Cívico-Militar Policial, siendo neutralizado y capturados los perpetradores de esta incursión armada contra Venezuela”, añadió.

También sostuvo que capturaron a un espía estadounidense con armamento de guerra y documentos relativos a la industria petrolera y eléctrica de Venezuela.

De otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Benítez, denunció ante la ONU la utilización y el adoctrinamiento de menores por parte de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, después de que dos niñas de 11 años fueran abatidas a comienzos de septiembre en un enfrentamiento entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc y el ELN tendrían disputa interna en Venezuela

"Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse (...). Niños que deberían estar en sus hogares son hoy utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, la extorsión y el narcotráfico para mantenerse", expresó el presidente paraguayo.

Invitó a todos los organismos internacionales a verificar las acciones de Paraguay, pues la muerte de estas dos niñas generó inquietud en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Países reactivan batalla por reforma del Consejo de Seguridad de la ONU