TikTok

¿Se fue o no TikTok de Estados Unidos?

El presidente Donald Trump anunció que TikTok y WeChat saldrían del país el pasado domingo 20 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a otros miembros de su gobierno en reiteradas ocasiones afirmaron que la aplicación de origen chino TikTok estaba violentando la seguridad de sus usuarios, por eso se vetaría del país.

Según estipuló en una orden el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se había prohibido nuevas descargas a partir del domingo. Lo que generó que por ejemplo, en el caso de WeChat las descargas crecieran un 800% antes de su veto, esto según datos de Sensor Tower.

La orden emitida y notificada llegó a los directivos de la compañía de forma temporal. Sin embargo, TikTok logró "salvarse" del veto como consecuencia de una alianza que realizó la compañía china con Oracle, quien se encargará de alojar todos los datos de los usuarios de EE.UU.

Aunque esta alianza aún no está totalmente estructurada, el Departamento de Comercio ha retrasado cualquier prohibición de TikTok hasta el 27 de septiembre. Mientras que para el caso de WeChat, el futuro es más incierto. Pues, aunque el gobierno afirma tener pruebas sobre sus fallos de seguridad, según expertos jurídicos no son suficientes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir