Orden Público

Abuso policial

Procurador pide respuestas al Gobierno sobre casos de abuso policial

El ente de control pide que se esclarezcan los hechos de abuso de la autoridad, las muertes y los actos vandálicos.

Procurador pide respuestas al Gobierno sobre casos de abuso policial

Procurador pide respuestas al Gobierno sobre casos de abuso policial / Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que le hace cinco preguntas de carácter urgente relacionadas con el abuso policial, las muertes que se han presentado en la capital del país y los diferentes actos vandálicos.

Lea también:

Las preguntas de Carrillo

¿Cuáles son los protocolos que tiene implementado el Ministerio de Defensa Nacional para que la fuerza pública atienda disturbios y afectaciones al orden público? ¿Qué medidas han dispuesto?

¿Cuáles fueron las instrucciones que desde el alto mando se dieron para el manejo y control de los diferentes disturbios presentados en algunas ciudades del país, en especial en el Distrito Capital?

Sobre los disparos que hizo la policía en las protesta de ayer, ¿accionó la fuerza pública sus armas de fuego contra los ciudadanos?

Asimismo, el procurador le pidió a Carlos Holmes Trujillo conocer cuáles van a ser las medidas urgentes e inmediatas que desde el Ministerio de Defensa se van a adoptar para evitar que situaciones se vuelvan a presentar.

Finalmente, el procurador, a través de sus redes sociales, aseguró que los hechos de abuso policial se deben investigar por la justicia ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad