Orden Público

Manifestaciones

Destrozos, agresiones e incendios en segundo día de protestas en Medellín

El vehículo de una empresa constructora de las estaciones de Metroplus fue quemado, así mismo otras palizadas formadas en las vías.

Destrozos, agresiones e incendios en segundo día de protestas en Medellín

Destrozos, agresiones e incendios en segundo día de protestas en Medellín / Cortesía

Antioquia

Los marchantes se congregaron en el Parque de lo Deseos, en el norte de la ciudad de Medellín, desde allí salieron caminando por la avenida Carabobo, pero lo que se pensaba iba a ser una jornada pacífica se convirtió desde el principio en una ola de daños y destrozos a los largo del recorrido, paraderos de buses, vidrios de locales comerciales privados y entidades bancarias, todo fue arrasado al paso de los manifestantes, el comercio en pleno se paralizó y cerró en el centro de la capital antioqueña.

“Hasta el momento no se reportan capturas, pero unos daños como la incineración de un vehículo, las carpas de unos ingenieros que estaban en unas obras y tenemos varias fachadas de edificaciones averiadas”, manifestó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En Medellín se dispararon las denuncias de abuso policial

Según el estimado del Puesto de Mando Unificado preparado para estas emergencias, se movilizaron alrededor de 300 personas que generaron caos en el centro, todos intentando llegar al comando de la Policía Metropolitana, pero un fuerte dispositivo de policía lo impidió, por lo que estas personas se dispersaron por diferentes zonas.

“Intentaron llegar por varias vías al comando de la Metropolitana y fue oportunamente intervenido por nuestro escuadrón móvil antidisturbios”, agregó.

Campesino fue agredido por cinco policías por no usar tapabocas

Mientras que el secretario de Seguridad y Convivencia, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, aseguró que con estas protestas lo más afectados son los comerciantes que en medio de la reactivación son víctimas de destrozos y cierres.

“Hace diez días reactivamos económicamente la ciudad y esto en nada ayuda a esa situación. Está afectando económica y laboralmente las familias, incluso son familias de algunos muchachos que están ahí y en nada va ayudar en los protocolos de bioseguridad que hemos dispuesto”, explicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad