"No se puede apagar un incendio con gasolina": Distrito sobre desmanes
Gobierno distrital pidió a procuraduría asumir poder preferente en más de 130 investigaciones que no avanzan por abuso policial.
Directo
Secretario de Gobierno sobre desmanes en Bogotá
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599743566_934_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, reveló que hay evidencias de que los disturbios que se vivieron en la noche de este miércoles estaban coordinados por grupos vandálicos.
"Más de 4.200 personas estaban en la calle sobre las 9 pm, muchas de ellas ejerciendo su derecho a la protesta y las circunstancias de violencia y escalamiento fueron las que derivaron en situaciones que hoy estamos lamentando nuevamente y en nuevos casos de abuso policial".
El funcionario señala que se están haciendo esfuerzos para esclarecer todos los casos que se presentaron en Bogotá. Añadió que no solo se debe investigar las acciones coordinadas que dieron impulso a los disturbios.
"Lo que estamos viviendo no es de manzanas podridas ni de casos aislados, lo que estamos viviendo es de asumir que se trata de un tema recurrente. En Bogotá tenemos 137 casos, los avances en las investigaciones disciplinarias son absolutamente insatisfactorias y por eso hemos pedido que sea la Procuraduría General la que asuma el control preferente, particularmente de estas nuevas investigaciones que surgieron anoche", dijo el funcionario.